La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, ha sido pionera en cuanto al estudio y enseñanza del diseño se refiere. Industrial, Gráfico, Textil, Interactivo y Moda, son los cinco campos de estudio que conforman esta escuela de diseño mexicana. Preparando de esta manera a los estudiantes para desarrollar objetos estéticos que al mismo tiempo generen una experiencia significativa en el usuario.

Dentro de las materias que deben llevar estos alumnos está la de Tendencias y Estilos de Vida, enfocada en la investigación y el análisis de las tendencias sociales que van a permear a la sociedad en los próximo años.

Para formalizar estás investigaciones realizadas por los alumnos, en compañía y guía de sus maestros, se decidió abrir una Revista Digital de Tendencias. Enfocada en mostrar las mejores análisis de tendencias que muestren las señales de cambio más destacables en la Ciudad de México.

Finalmente, maestros y alumnos comparten sus investigaciones en esta plataforma digital, con el objetivo de servir como un referente para el tema de coolhunting. Mediante reportes visuales y artículos, se busca demostrar que toda tendencia busca responder a una necesidad latente en una sociedad contemporánea.