Méxicocool: Cool Hunting

posted in: Sin categoría | 0

La Macro Tendencia #Consumelocal en esta ocasión revisada en este apartado del Blog de la Revista digital Ibero Diseño, fue detectada en su primer señal desde febrero 2017. Mediante una realización de trabajo de Coolhunting, como parte del ejercicio de observar las tendencias a nivel político, social y cultural dieron el marco propicio para documentar desde entonces en ese semestre de Primavera/17 l equipo de alumnos del grupo de la clase de Tendencias y Estilos de vida en el Diseño, en la Universidad Iberoamericana.

Esta imagen se refiere a la propuesta del estudio de diseño ADHOC, quien utilizó la inspiración de México y sus tradiciones a través de la implementación del utensilio de cocina para preparar, o batir el chocolate (bebida caliente de cacao en agua, o leche). Esta herramienta se ha utilizado por siglos a la usanza antigua en miles de familias mexicanas. Para el diseño industrial de estas mesas, que en su acomodo para el shooting se muestran como si fuesen triples, aunque en realidad son 3 distintos modelos que se separan y se ajustan sobre el suelo para su función de mesa de centro o lateral. ADHOC en esta composición arquitectónica, incluye los bate chocolate en algunas de las patas bajas como acento “Mexicool” que sostienen la mesas, estos detalles para la configuración armónica y de esta manera brinde estabilidad.