UrbanMexa: La Mexa Backpack.

posted in: Reporte Visual | 0

Foto por Ana Pueblita

Universidad Iberoamericana.

La implementación de bordados con técnicas indígenas en textiles para mochilas, backpacks con piel, accesorios, bolsas, estuches para lentes, fundas para celular y computadora, incluyendo las carteras de vestir tipo clutch, son parte de esta tendencia Mexa que todos hemos contribuido al utilizar de manera cotidiana y que adoramos pues nos recuerda la esencia de nuestro país, las etnias en diferentes partes de la República, los colores, la iconografía que sigue siendo parte de esta cosmogonía cultural y que siempre nos alimenta visualmente en sus textiles. Hoy los vemos en la calle, los pasillos de las universidades, como en esta foto de una estudiante de licenciatura, que portaba esta mochila tipo backpack en el período Primavera, 2018.