Yo Urbano: Vasconcelos

posted in: Reporte Visual | 0

La Biblioteca Vasconcelos abre una puerta a la diversidad cultural al alcance de los habitantes en la Ciudad de México. Un espacio dedicado al resguardo de publicaciones de libros de todo tipo que son frecuentemente consultados por el sector educativo: investigadores, profesores y estudiantes desde la secundaria, preparatoria, universidades en las diferentes licenciaturas y posgrado. Los bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, amas de casa, estudiantes y trabajadores, tienen acceso a un espacio cultural y educativo en el que pueden consultar las diferentes colecciones que lo integran y utilizar los demas servicios de  eventos como conciertos, exposiciones, y presentaciones de libros de manera gratuita. Es un símbolo de ciudad que en su magnífica arquitectura plantea en su proyecto de diseño arquitectónico el manejo de la luz como generador conceptual del espacio y la  creación de la estructura que da orden a la funcionalidad del espacio, obra magistral del arquitecto Alberto Kalach. Este recinto cultural es de los más visitados; pues además de ofrecer los literatura de toda clasificación, tambíen resguarda la Colección Burillo y una colección general, compuesta por 108 mil títulos clasificados y catalogados en diez áreas temáticas. Contribuye a la formación y al bienestar de la población en general de manera incluyente respondiendo a sus necesidades culturales, educativas, informativas y recreativas.

Este espacio público permite a los usuarios tener acceso a instrumentos musicales como pianos, violines y guitarras. Hay un área de bebeteca, área de lectura en braille, se brinda asesorías, se puede escuchar música, ver películas, ofrece talleres, cursos, conferencias, y cuenta con un amplio jardín.

“La biblioteca es un espacio experimental donde se pretende que todas las cosas tenga un contenido social, así como una gran calidad tanto en los acervos, el trato y los servicios que se le brinda a la población”. Daniel Goldin.